sábado, 22 de septiembre de 2018

                       1.6 TEORIA DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA DE FREDERICK 
                            WINSLOW TAYLOR



Administración científica es el nombre que recibió debido al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración para lograra una gran eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La única manera de elevar la productividad era elevando la eficiencia de los trabajadores. Así fue como Frederick W. Taylor, invento el conjunto de principios que se conocen como la teoría de la administración científica.
Taylor fundamento su filosofía en cuatro principios básicos.

1.    Principio de planeación: sustituir el criterio individual de obrero, la improvisación y la actuación empírica en el trabajo por métodos basados en procedimientos científicos. Cambiar la improvisación por la ciencia mediante la planeación del método.
En este principio es donde se planea los proyectos, se hacen estudios para llevarlo a cabo.

2.    Principio de preparación: seleccionar científicamente los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes; prepararlos y entrenarlos para que produzcan más y mejor, de acuerdo con el  método planeado. Además de la preparación de la fuerza laboral. Se debe preparar también las máquinas y los equipos de producción, así como la distribución física y la disposición racional de las herramientas y los materiales.
Este principio se refiere a la preparacion de los empelados asi como la maquinaria que se vaya a utilizar. 

3.    Principio de control: controlar el trabajo para certificar que se ejecute de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto. La gerencia tiene que cooperar con los trabajadores para que la ejecución sea la mejor posible.
El administrador es donde lleva acabo la direccion y control del proyecto en cojunto de los colaboradores o empleados. 

4.    Principio de ejecución: distribuir de manera distinta las funciones y las responsabilidades para que la ejecución del trabajo sea más disciplinada.
El principio nos dice que es donde se distribuyen las responsabilidades de acuerdo al desempeño de los empleados o colaboradores. 

Taylor pensaba que tanto obreros como patrones tenían el mismo interés en elevar la productividad.
Porque si la empresa o proyecto funciona bien, le va mejor a ambos como empleado y patron.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario