ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN
NOMBRE DEL ALUMNO: LAURA NOELIA LOPEZ
ALTAMIRANO
NOMBRE
DEL PROYECTO: EL PORVENIR
EMPRESA: EL PORVENIR
ES UNA EMPRESA DEDICADA AL
SECTOR TURÍSTICO, BRINDANDO SERVICIOS DE TURISMO ACTIVO Y ORIENTACIÓN AL
TURISTA, ESTOS SERVICIOS SON PARA TODO EL PÚBLICO, ASOCIACIONES VECINALES,
DEPORTIVAS, ESCOLARES, CULTURALES, ETC.
ESTA ES UNA MICRO-EMPRESA
DE FORMA JURÍDICA DE SOCIEDAD LIMITADA UBICADA EN VALLARTA, EL MEDIO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER ES POR
PAGINAS SOCIALES, FOLLETOS Y LOS CLIENTES QUE RECOMIENDAN, SU EQUIPO DE TRABAJO
, POR SER UNA PEQUEÑA EMPRESA ES DE CUATRO OPERADORES, DOS SOCIOS(UN
MAYORITARIO Y UN MINORITARIO) Y EL ADMINISTRADOR ,CONTANDO SUS SEIS VEHÍCULOS.
ESTA EMPRESA CUENTA CON
LOS CUATRO ELEMENTOS BÁSICOS DE UNA ORGANIZACIÓN, COMO SON LA PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN,
DIRECCIÓN Y CONTROL.
PLANEANDO DAR A CONOCER LA
RUTA Y LÍNEA TURÍSTICA A TODO TIPO DE PUBLICO, OFERTANDO VIAJES, FLETES, ETC. ALOS
CLIENTES ADAPTANDO PRESUPUESTOS DE ACUERDO A POSIBILIDADES DE LOS CLIENTES,
OFRECEN DESCUENTOS A PERSONAS MAYORES Y ESTUDIANTES.
SU MANERA DE ORGANIZAR ES
DELEGANDO ACTIVIDADES CON LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN ESTA EMPRESA, PARA ASÍ
DELEGAR ACTIVIDADES, EL ADMINISTRADOR ES EL QUE SE ENCARGA DE PROVEER
LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LLEVAR ACABO EL PROYECTO Y COORDINANDO LAS
ACTIVIDADES.
LA DIRECCIÓN, PARA EL
LOGRO O LOGRAR CON SATISFACCIÓN LAS
ACTIVIDADES, AQUÍ CONTRIBUYEN LOS SOCIOS O EL LÍDER, POR MEDIO DE COMUNICACIÓN
Y MOTIVACIÓN, GENERANDO DE ESTA MANERA MAS VIAJES Y POR CONSIGUIENTE MAS
COMISIONES A LOS OPERADORES.
EL CONTROL LO LLEVA ACABO
EL ADMINISTRADOR Y LOS SOCIOS, DÁNDOLE SEGUIMIENTOS AL PROYECTO, HACIENDO
VALORACIONES, CORRECCIONES DE LOS OBJETIVOS.
PARA VER SI LO QUE SE PLANEO A DADO RESULTADO O SE REALIZA DE ACUERDO AL
PLAN, Y HACER MEJORAS EN EL SERVICIO.
TEORÍA
Y/ ESCUELA ADMINISTRATIVA
|
PRINCIPALES
REPRESENTANTES
|
PRINCIPALES
APORTACIONES
|
APLICACIÓN
DE LA TEORÍA EN LA EMPRESA ELEGIDA
|
Teoría
científica
|
-Frederick
Winslow Taylor.
- Henry
Ford
-Henry
Gant
|
-Eliminar
desperdicios.
-Eliminar
perdidas.
-Elevar
la productividad.
-Aplicación
de métodos y técnicas de la ingeniería industrial.
-De
Henry Ford principio de intensificación.
-Principio
de economicidad.
-Principio
de productividad.
-De
Henry Gant sistema de tareas y bono.
|
Elevar
la productividad esto consiste en buscar nuevos clientes, ofertar paquetes,
adaptar ofertas a presupuestos.
Las
técnicas aplicadas serian la motivación y comunicación.
|
Teoría
clásica
|
-Hery
Fayol
-
Lyndall Urwick
-
Luther Gulick
|
Estableció
los 14 principios de la administración y las 6 funciones básicas de las
empresas.
Estableció
los elementos de la organización.
Propuso
las principales funciones del administrador.
|
Se
relaciona porque en esta empresa hay una organización, se interactúa con los
empleados y clientes y se toman decisiones, se divide el trabajo, hay
remuneración, mando unidad de dirección, autoridad y responsabilidad.
Tambien
existe un administrador que planea, organiza, representa la empresa,
administra el presupuesto, rinde cuentas, es líder y es el enlace o
comunicador con los clientes y proveedores.
|
Teoría
de Sistemas
Teoría
de sistemas
|
-Ludwig
Von Bertalanffy
-
Norbert Wiener
Herbert
Simón
|
-Teoría
general de sistemas.
Padre
de la cibernética decía que el cuerpo se puede estudiar como una maquina con
complejos sistemas de control de información.
Elaboro
un modelo o proceso de adopción de decisiones.
|
Estas
teorías se relacionan porque el individuo es capaz de elegir una acción que
ayude a resolver el problema mediante la adopción de decisiones.
|
ENSAYO:
EN ESTA ASIGNATURA APRENDÍ SOBRE LA ADMINISTRACIÓN LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DE
LA ADMINISTRACIÓN COMO ESTA CONFORMADA 4 COMO LLEVARLA ACABO. EMPEZANDO DE LO BÁSICO, LA
HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN, SUS TEORÍAS ADMINISTRATIVAS, ORGANIZACIONES,
ÉTICA Y RESPONSABILIDAD, APRENDÍ SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN.
Y POR ULTIMO PARA MI
PROYECTO ELEGÍ UNA EMPRESA PARA
DESCRIBIR SU ORGANIZACIÓN, Y COMO ESTA LLEVA ACABO SUS ACTIVIDADES, APLICANDO
MIS CONOCIMIENTOS PREVIO.
EN LA UNIDAD 1 DE LA HISTORIA
DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO DE MIS APRENDIZAJES ESTUDIE, INVESTIGUE
SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA ADMINISTRACIÓN QUE ESTA ES MAS QUE NADA QUE PLANEAR,
ORGANIZAR, DIRIGIR Y CONTROLAR , SON ELEMENTOS BÁSICOS PARA UNA
BUENA ADMINISTRACIÓN , EL PROCESO ADMINISTRATIVO APRENDÍ SOBRE LAS DINÁMICAS ADMINISTRATIVAS,
EL IMPACTO QUE TUVO LA REVOLUCIÓN SOCIAL PARA ESTA CIENCIA , LAS TEORÍAS DE ADMINISTRACIÓN Y SUS
PRINCIPALES FUNDADORES DE ESTAS , LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y POR QUE SURGIERON ESTOS Y LA EVOLUCIÓN DE LA
ADMINISTRACIÓN HASTA NUESTROS DÍAS . ESTUDIE LAS TEORÍAS PARA QUE FUERON
DESARROLLADAS Y COMO FUERON ADAPTÁNDOSE DE ACUERDO ALAS NECESIDADES SOBRE TODO ´PARA
LOS EMPLEADOS. INVESTIGUE SOBRE LOS OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA ADMINISTRACIÓN.
LAS ORGANIZACIONES, ESTA
UNIDAD ESTUDIE LOS TIPOS DE ORGANIZACIONES, COMO SE ORGANIZA LA EMPRESA Y LOS
TIPOS DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES QUE HAY, LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA
EMPRESA, Y COMO SURGIÓ LA DEPARTAMENTALIZACIÓN Y QUE FUNCIÓN TIENE DENTRO DE LA
EMPRESA, DIALOGAMOS CON LA MAESTRA SOBRE EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL, LA ÉTICA
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y QUE PAPEL DESEMPEÑA UN EMPRESARIO Y LAS FUNCIONES
DE ESTE EN LA EMPRESA, Y EL SIGNIFICADO DE EMPRESARIO.
ESTUDIE E INVESTIGUE SOBRE
LOS CONCEPTOS DE LA PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN, LOS PRINCIPIOS Y TÉCNICAS, SU
ESTRUCTURA, PRINCIPIOS, OBJETIVOS, SISTEMAS Y MODELOS Y EL ORGANIGRAMA.
TODOS ESTOS APRENDIZAJES
LOS OBTUVE EN LOS LIBROS DE LA BIOGRAFÍA DE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario